Barranquilla sería sede de la final de la Sudamericana 2026 

En 2026, Colombia podría albergar su primera final de torneos Conmebol desde que se juegan a partido único. Este jueves, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, filtró que todo está encaminado para que la definición de la Copa Sudamericana del próximo año se lleve a cabo en Barranquilla. 

Costa lo anticipó poco después de que la Conmebol confirmara el cambio de sede para la final de esta temporada, pues el partido por el título que debía disputarse en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se jugará finalmente en Asunción, capital de Paraguay. Ante esto, el presidente de la FBF dijo que la ciudad boliviana buscará ser sede en 2027, pues ya está aprobado que en 2026 se dispute en Colombia. 

También puedes leer: Así se jugará el repechaje para el Mundial 2026

“Ya la Conmebol ha tomado una decisión, que ha sido aprobada por los presidentes del Consejo, se traslada esta final de la Copa Sudamericana 2025 para el estadio Defensores del Chaco. Lamentablemente no logramos estar al corriente del cronograma (…) Vamos a pelear para que tengamos la Sudamericana en Santa Cruz 2027, puesto que ya para el año (2026) está aprobada la ciudad de Barranquilla”, dijo Costa en El Deber Sports. 

De momento, no se han pronunciado oficialmente directivos de la Federación Colombiana de Fútbol ni las autoridades de Barranquilla. Pero teniendo en cuenta las declaraciones del máximo dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, todo parece indicar que el estadio Metropolitano es gran favorito para recibir la final de la Sudamericana la próxima temporada. 

Cabe mencionar que Santa Cruz perdió la sede de la final de 2025 porque, según explicó la Conmebol, “la última inspección técnica al estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras”. 

Te puede interesar: Tabla de posiciones; así finalizó la eliminatoria sudamericana

Por ello, la definición se trasladó a Asunción, Paraguay. Vale recordar que solo un club colombiano continúa con vida en la presente Copa Sudamericana. Se trata de Once Caldas, que jugará frente a Independiente del Valle en cuartos de final. 

Scroll al inicio