Bar vendía licor adulterado en San Cristóbal, sur de Bogotá

La Policía de Bogotá, en compañía de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, incautó varias botellas de licor adulterado en un bar del sector del 20 de Julio, en San Cristóbal, sur de la capital. 

Las autoridades verificaron el estado del licor y comprobaron que la mayoría de las botellas contenían partículas extrañas, además de estar mal envasadas y con sellos falsos. 

También puedes leer: Lista la nueva tarifa de TransMilenio, ¿cuándo entra en vigencia? 

Tras el hallazgo, se realizó la incautación del licor y se aplicó la medida de suspensión al establecimiento

César Restrepo, secretario de Seguridad, señaló: «Seguiremos intensificando los operativos para sacar este tipo de trago de circulación y cerrarles el espacio a los mercados criminales en Bogotá. Comercializar licor adulterado es un atentado directo contra la salud pública». 

Recuerde que los efectos del consumo de alcohol adulterado van desde provocar una embriaguez más rápida, pueden causar vómito, dolor de cabeza, irritación gástrica, ceguera, estado de coma o hasta la muerte.  

En algunos casos se presentan dolor abdominal y dificultad para respirar; aunque también pueden producirse daños en el cerebro, corazón, hígado y páncreas. 

La Secretaría de Seguridad invitó a los ciudadanos a reportar puntos de venta sospechosos a través de la Línea 123. «Disfrutar de la vida nocturna de manera segura es una responsabilidad compartida entre comerciantes, autoridades y consumidores», concluyeron. 

Te puede interesar: Un hombre fue herido tras ser víctima de un violento hurto en el norte de Bogotá

Recomendaciones de la Secretaría Distrital de Seguridad 

  • Comprar siempre en establecimientos reconocidos, almacenes de cadena, establecimientos autorizados y exigir factura de compra. 
  • Revisar que la botella esté completamente sellada y que la tapa no presente fisuras, abolladuras o signos de manipulación. 
  • La etapa debe estar fija y sin goteos. 
  • Observar que el contenido de la botella y el color correspondan al tipo de licor. La manera correcta es revisar la botella a contraluz, así se puede identificar que el líquido esté libre de residuos o cuerpos extraños que no debe contener. 
  • Si el envase de la bebida alcohólica es de cartón con cubierta en aluminio, revisar que las pestañas de los costados estén bien pegadas. 
  • Evitar el consumo de licor servido en vasos o botellas abiertas si no se conoce su origen. 
  • La información declarada tanto en las etiquetas como en envases, tapas y estampillas debe corresponder al mismo producto. También debe indicar la fecha de vencimiento y contar con el registro sanitario del Invima. 
Scroll al inicio