Con el objetivo de incentivar el acceso a las nóminas con propósito, el Banco de Bogotá desarrolló una alianza con Buk, un software integral de gestión de personas, que permite atender las necesidades de los colaboradores en una sola plataforma. En el marco de la alianza, los clientes empresariales que vinculen la gestión de nómina con la entidad financiera podrán acceder de manera gratuita a los servicios de la plataforma, una herramienta que les permitirá optimizar tiempos de gestión, mejorar sus procesos, atender las necesidades de sus equipos, entre otros.
“En el Banco de Bogotá trabajamos arduamente para brindar herramientas que faciliten el desarrollo del sector empresarial en el país, es así como desarrollamos productos y servicios que potencian su crecimiento por medio de financiación y digitalización. Esta alianza no solo facilita la gestión integral de la nómina de las entidades que se vinculen, también les entregamos herramientas enfocadas al fortalecimiento en la gestión de uno de los capitales más importantes en una organización, las personas. Esperamos que cada vez sean más las empresas que se vinculen a este servicio y continúen su proceso de crecimiento de la mano del Banco de Bogotá”, afirmó Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.
“Esta alianza además de facilitar los procesos para las empresas también mejora, de manera significativa, las experiencias de los colaboradores. Nuestro compromiso es continuar trabajando por el crecimiento del sector empresarial en Colombia, somos una plataforma que ya usan más de 4.500 empresas en todo el mundo y hoy está al alcance de todos, para transmitirles nuestros principales aprendizajes y experiencias. Estaremos acompañando paso a paso a todas las entidades que apliquen a este beneficio, esperamos ser sus aliados y continuar mejorando con ellos”, aseguró Camilo Mejía, Country Manager para Colombia de BUK.
Las empresas que adquieran el servicio podrán acceder a los módulos de gestión de personas esencial, liquidación de nómina y un módulo adicional a elección dentro de los cuatro pilares de Buk, enfocados en los procesos del área de personas: atrae, gestiona, potencia y compromete (no incluye los módulos de capacitaciones, adelanto de nómina, asistencia o Bukplay).
En el marco de la alianza, el Banco de Bogotá asumirá los costos asociados al pago de nómina de los colaboradores que reciban su salario con cuentas de la entidad; para quienes tengan cuenta de nómina en otros bancos, Buk otorgará 40% de descuento en la factura mensual por un año, para las empresas asociadas.