Tres días duro desaparecida, fue entregada a las autoridades al otro lado de la ciudad donde había desaparecido, varios videos de cámaras de seguridad en el sector la vieron sola y después con una mujer. Estas son algunas piezas sobre el misterio de Eva Luna.
El primer cuestionamiento surge debido a que la menor fue reportada como desaparecida el 25 de noviembre, en el barrio el Muelle de la localidad de Engativá, ubicada en el noroccidente de Bogotá. Sin embargo, la menor fue entregada a las autoridades al otro lado de la ciudad, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
Según conoció Semana, fue una mujer la que llevó a Eva Luna hasta un CAI de la Policía para informar que ella era la misma niña que sus padres llevaban buscando desde el pasado domingo, no obstante, hay un vacío de qué fue lo que realmente pasó con la menor en el tiempo que estuvo desaparecida.
Te invitamos a leer: Doble hecho de inseguridad contra mujeres en el occidente de la capital
Por ello, hay versiones que han generado confusión a la Policía sobre qué fue lo que realmente le pasó a Eva Luna para terminar en un lugar tan alejado de su casa.
El pasado domingo, 26 de noviembre, una niña de tan solo ocho años de edad desapareció en extrañas circunstancias en el barrio El Muelle, ubicado en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.
Karen Navarro, madre de la menor, habló con Semana sobre cómo fueron los últimos minutos de la última vez que la vio y brindó detalles de cómo la menor salió de su casa.
“Ella en la mañana me dijo que quería ir al parque con la bicicleta, pero yo le dije que no se podía, que estábamos cansados y que queríamos dormir. Ya después de almuerzo, ella se fue al cuarto a tocar piano, y se quedó dormida, yo la arropé, la dejé dormida, y me fui a mi cuarto a descansar con mi esposo, pero luego la niña se salió”, relató Karen.
Al parecer, según versiones de sus padres, hacia las 5:00 p. m., Eva Luna salió de la vivienda. Cámaras de seguridad del sector evidenciaron que se dirigió a un parque a jugar por unos minutos y después desapareció.
¡Ya está con nosotros! La niña de 8 años desaparecida el pasado domingo es trasladada a centro médico para su valoración. Iniciamos la ruta para la verificación de la garantía de sus derechos. #JuntosPorLaNiñez#OperaciónBogotá pic.twitter.com/OQNdzrMHtO
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) November 28, 2023
De hecho, algunos videos lograron captar a la menor de edad caminando sola y tranquilamente cerca de un ‘fruver’, el cual está ubicado por su casa. Ella vestía un pantalón azul, una camiseta gris y unas sandalias.
“Ella se fue solita al parque dado que hemos seguido el rastro de las cámaras y logramos establecer que la niña llegó hasta el parque, estuvo jugando un rato, y posteriormente salió corriendo cerca al colegio donde ella estudia”, explicó la madre.
Igualmente, se habló de otro video de cámara de seguridad en donde, al parecer, se vería a la menor junto a una señora mayor entrando a una iglesia en el barrio. Sin embargo, minutos después salen con rumbo desconocido.
Según expresó Semana, se contactaron con Karen Navarro, madre de la menor y quien aseguró que las autoridades lograron identificar a la mujer que se ve con Eva Luna, pero aseguró no saber nada de la niña.
Te puede interesar: Carnicero fue asesinado en la localidad de Bosa al parecer por temas pasionales
“Hablamos con ella, los policías miraron su casa, pero no se encontró evidencia de la niña. La señora dice que ella sí tomó de la mano a Eva Luna, ingresaron a la misa, pero el fallo de la mujer es [que] no le dice nada al padre, ni hace el favor de dejar la niña, sino lo que hace es que cuando termina la misa, la señora sale de la iglesia con mi hija y la deja a la deriva”, mencionó Karen.
De acuerdo con información entregada por la Policía, tras su aparición, la menor fue trasladada a un centro médico para su valoración. Así mismo, se iniciará la ruta para la verificación de la garantía de sus derechos y continuar con la investigación del hecho.