Automundial invierte en la quinta planta de reencauche de llantas de camión en Galapa, Atlántico


Con una inversión cercana a los 450 millones de pesos, Automundial, la empresa líder de reencauche de llantas del país le sigue apostando a la región Caribe. Esta vez inaugurando su quinta planta de reencauche de llantas de camión dentro del complejo industrial que cuenta con centro de servicios (CDS) con capacidad para recibir 6 tractocamiones simultáneamente, planta de reencauche OTR (Fuera de carretera), zona administrativa y comercial, todo en uno; es el centro de servicio más grande en LATAM completando 5.000 mt2. que beneficia a los transportadores de la región y todos los que por allí transitan, al reducir los costos de operación vía productos y servicios; además de optimizar los tiempos de respuesta bajo el concepto de una sola parada. Otra contribución positiva de la nueva planta es la generación de 12 empleos directos y más de 20 indirectos a la región. Logrando así un impacto determinante en aspectos sociales, medio ambientales y de experiencia al transporte.

“Con esta apuesta, la compañía espera aumentar la facturación que se logró en el último trimestre del 2019 en las Regional Costa, comparada al último trimestre de este año en 300 millones de pesos promedio al mes y proyectamos que para el 2022, esta regional pueda estar generando ventas por 500 millones de pesos al mes” comentó Jose Miguel Carreira, Gerente General de Automundial.

En diciembre del 2021 se inauguró la planta de reencauche para llantas OTR -fuera de carretera) utilizadas para vehículos en el sector minero, portuario, agrícola, construcción entre otros. Este mes (casi un año después) se inauguró la planta de reencauche para llantas de camión, ampliando los servicios que se ofrecían en Galapa, Atlántico, y atendiendo el alto tráfico de vehículos de carga que prestan servicio a varias industrias en la zona norte de Colombia.

Desde Galapa, punto exacto donde se encuentra ubicado el complejo y la dirección regional, se atienden Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Cesar. Con esta nueva planta, Automundial ampliará su cobertura impactando también departamentos como Córdoba y Sucre, consolidándose como un aliado estratégico para los transportadores en toda la región, ofreciendo diferentes soluciones claves como llantas, reencauche, baterías y lubricación; lo que significa un ahorro en el presupuesto estimado por recorridos.

Esta nueva planta mejorará los tiempos de entrega de servicio de reencauche de los clientes de la región, pasando de 12 a 4 días en Barranquilla y de 15 a 6 días en el resto de las ciudades. Adicional cuenta con la capacidad de procesar 2.000 llantas reencauchadas al mes.

Para la primera fase de montaje de la planta se utilizaron equipos secundarios funcionales de las plantas ya existentes y se hará una inversión adicional en el 2022 de 720 millones de pesos en nuevos equipos italianos que complementarán la estructura tecnología de vanguardia que dispone la compañía.

“Automundial está en un momento de expansión y crecimiento modernizando su infraestructura y cobertura adquiriendo nuevos equipos de última tecnología y mejorando las operaciones para mantener el mejor producto y servicio, cumpliendo así con los estándares exigidos por el mercado y por nuestros clientes. Para el 2026 Automundial tendrá como mínimo 1 planta más en Colombia y 1 en centro América, lo que nos llevará a ser los más grandes referentes de reencauche en Latinoamérica” complementó Carreira.

Los beneficios del reencauche para el medio ambiente.

Según el Gerente General de Automundial, José Miguel Carreira, “El reencauche de llantas genera una reducción de costos del 50% para los transportadores y del 68% en el consumo de barriles de petróleo por llanta, impactando de forma positiva al medio ambiente”.

Estas son algunas cifras que muestran cómo el reencauche de las llantas apoya al medio ambiente y a los transportadores de Colombia:

Imagen que contiene Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente

El objetivo de seguir invirtiendo y desarrollando nuevas tecnologías, van alineados con la estrategia de expansión de la compañía, proyectando una facturación superior a los 500 mil millones de pesos, sin embargo, uno de los principales intereses de Automundial, es impulsar al sector transportador con servicios que optimicen el tiempo y contribuyan a la economía. Además, que como menciona el Gerente General, José Miguel Carreira, “el reencauche de llantas genera una reducción de costos del 50% para los transportadores y del 68% en el consumo de barriles de petróleo por llanta, impactando de forma positiva al medio ambiente”.