domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Atracadores de buses del Sitp fueron condenados a más de 22 años de cárcel

22 años y 6 meses de cárcel, esa fue la pena para los tres delincuentes que tenían de costumbre atracar en buses del Sitp en el sur de Bogotá. Yeison Javier Montaño Mosquera, Eduardo Arturo Londoño y Luis Fernando Cruz Salguero, son responsables de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado y tráfico de armas, toda vez que cuando robaban a sus víctimas, los delincuentes les apuntaban en la cabeza, les quitaban sus pertenencias y luego de bajarse disparaban desde afuera para generar terror.

Te invitamos a leer: Por no dejarse robar la camioneta, ladrones le dispararon seis veces a hombre

“Se dedicaron a asaltar con armas de fuego y cuchillos a conductores y pasajeros que se movilizaban en buses del Sistema Integrado de Transporte Público ( Sitp ) y en taxis, en diferentes barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad”, indicó Leonor Merchán directora de fiscalías de Bogotá.

A estos delincuentes se les atribuyen un sin número de atracos en Bogotá no solo a buses del SItp sino también a taxis. En uno de los hechos, dejaron herido de gravedad a un ciudadano, que permaneció varios días en observación médica tras recibir varias puñaladas.

Un fiscal de la seccional Bogotá demostró en juicio que ‘Los Azulejos’, se subieron a los vehículos, intimidaron a los ocupantes y escaparon con celulares, dinero y otros objetos de valor.

También puedes leer: Personería alerta ausencia policial en portales y estaciones de Transmilenio

Scroll al inicio