Ataque sicarial en El Poblado, Medellín, dejó muerto a alias ‘Pichi Gordo’

Un ataque sicarial se presentó este jueves en la noche en un exclusivo sector de Medellín, causando pánico entre los transeúntes que se movilizaban por la zona en plena hora pico.

Según la información preliminar disponible, cerca del cruce de la calle 12 Sur, Los Balsos, con la carrera 25 Transversal Superior, se presentó el hecho que dejó dos personas muertas y una herida.

Las víctimas se movilizaban en un vehículo de alta gama marca BMW, cuando fueron sorprendidos por una motocicleta que los alcanzó y les disparó en repetidas oportunidades.

Te invitamos a leer: Sicarios asesinaron a funcionario de la alcaldía de Anserma, Caldas, frente a su nieta

Fuentes policiales confirmaron minutos después que una de las víctimas era Édinson Rodolfo Rojas, alias ‘Pichi Gordo’, quien se hizo famoso en el mundo del crimen como uno de los principales jefes de sicarios de la organización criminal “La Terraza” y de “La Oficina”, en la línea de José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, quien está preso desde abril de 2009, pagando una pena de 32 años de cárcel por secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

Sin siquiera pasar la mitad de la pena tras las rejas, la justicia le concedió la libertad condicional a Rojas. Salió libre el 21 de enero de 2020 de la cárcel La Dorada (Caldas), en la cual estaba pagando una sentencia de 16 años por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

El beneficio fue otorgado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de La Dorada. Su libertad generó una rivalidad por el control de “La Terraza” porque Rojas estaba enemistado con otros cabecillas de la misma organización.

Según la reseña del caso elaborada, Rojas fue capturado en Panamá el 11 de febrero de 2013. Luego deportado a Colombia y, tras hacer un preacuerdo con la Fiscalía, condenado en julio de ese año por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín.

En el marco de la investigación trascendió que ‘Pichi Gordo’ era cabecilla de la banda La Terraza y jefe de sicarios de «La Oficina», la principal confederación de bandas del Valle de Aburrá.

También puedes leer: Capturan al padrastro del niño Jerónimo Angulo como principal sospechoso

Según la fecha de detención, este hombre nacido en Medellín y practicante de la santería, solo estuvo tras las rejas por seis años y 11 meses, es decir, menos del 50% de su pena, gracias a los beneficios y descuentos que obtuvo por estudio y buen comportamiento en prisión.

En la noche del jueves, la Policía acordonó la zona para que los peritos de la policía judicial realicen el levantamiento de los cuerpos.

Scroll al inicio