El departamento del Cauca volvió a ser epicentro de fuertes combates entre las disidencias de las FARC y el Ejército, esta vez en hechos ocurridos en el municipio de Buenos Aires. Un soldado y una civil resultaron heridos.
Te invitamos a leer: Allanamientos en Cúcuta dejaron varias armas de fuego decomisadas y una captura
El comando de la Tercera División informó, a través de un comunicado, que “en un nuevo hecho que viola el cese al fuego bilateral, tropas del Comando Específica del Cauca fueron atacadas por integrantes del grupo armado organizado residual GAOR Jaime Martínez en zona rural de Buenos Aires”.
“En este hecho resultó herido uno de nuestros soldados profesionales. Posteriormente a esta situación, la comunidad alertó a las tropas sobre la afectación a una civil, quien resultó herida tras este ataque indiscriminado”, agregó la fuerza pública.
Las dos personas heridas fueron atendidos y evacuadas vía aérea hacia la Clínica Valle de Lili, en Cali.
También puedes leer: El presidente Petro llegó a Alemania para participar de la Conferencia de Seguridad
Tras los ataques de las disidencias de las FARC, el Ejército expresó su rechazo a “estos actos terroristas que también afectan a la población civil, e instaurará las denuncias respectivas en el marco del cese al fuego establecido y la violación a los derechos humanos y DIH”.
El @COL_EJERCITO denunció lo que sería un nuevo hecho que violaría el cese al fuego bilateral. Indican que tropas del Comando Específico del Cauca fueron atacadas por la columna Jaime Martínez del Estado Mayor Central, y en el hecho resultó herido un soldado y una ciudadana. pic.twitter.com/9mi2uUngKG
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) February 16, 2024