domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Así fue capturado el hombre que torturó y asesinó a su víctima en Bosa

Siguen las labores investigativas en contra de las estructuras criminales que, desde 2021 y hasta la fecha, han sembrado terror en la ciudad tras torturar, asesinar y desmembrar a ciudadanos antes de dejarlos abandonados en plena vía pública, envueltos en bolsas plásticas, sabanas o lonas. La Fiscalía seccional Bogotá entregó un importante resultado operativo.

La investigación por este hecho inició en julio pasado, luego de que habitantes de la localidad de Bosa reportaran el hallazgo de un cuerpo empacado en bolsas plásticas de color negro.

Te invitamos a leer: Madre e hija defraudaron a más de 1.500 personas en Bogotá

Análisis a los videos de las cámaras de seguridad del sector y testimonios, entre otras labores de policía judicial, permitieron identificar la vivienda de donde fue sacado el cadáver de un hombre envuelto en bolsas de basura. También se pudo observar que el cuerpo fue trasportado en una carreta y luego dejado en vía pública.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) allanaron el pasado 13 de septiembre un inmueble ubicado en el mismo sector donde fue encontrado el cadáver. Técnicas de investigación para análisis de fluido evidenciaron en el lugar rastros de sangre que podría pertenecer a la víctima que, se cree, fue sometida a tratos crueles antes de morir.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Bogotá fue determinante para que un juez con función de control de garantías de la capital del país impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre, presuntamente implicado en homicidio de una persona. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado.

También puedes leer: Miles de indígenas llegan a Bogotá para las marchas de este miércoles

Por su lado, la directora de la Fiscalía Seccionales Bogotá, Leonor Merchán, señaló que los hechos se habrían presentado el pasado mes de julio cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida dentro de una bolsa negra que había sido abandonado por alguien que conducía una carreta.

«El 23 de septiembre se realizó un allanamiento y los integrantes del CTI realizaron pruebas técnicas que dieron como resultado que en la vivienda había rastros de sangre, al parecer, de la víctima que allí había sido torturada», señaló la directora.

Scroll al inicio