Repudio causó en el occidente del Huila el asesinato de la señora Blanca Marín, esposa del candidato a la alcaldía del municipio de La Plata, Carlos Eduardo Hoyos Gamba, avalado por el partido Colombia Humana en hechos ocurridos en el centro poblado de Belén.
Según información preliminar, la víctima, quien administraba un establecimiento comercial, fue atacada por hombres armados que le dispararon en varias oportunidades, segándole la vida en el lugar de los hechos.
Te puede interesar: El ELN confirmó el secuestro de un soldado en Fortul, Arauca, el pasado domingo
Blanca Marín, reconocida por su rol como administradora de una discoteca en la mencionada área, fue encontrada sin vida con impactos de bala en su cabeza. Los detalles de lo sucedido siguen siendo escasos, pero se especula que el trágico evento podría haber estado relacionados con grupos armados, pues esta mujer habría sido citada por disidencias por el horario de funcionamiento del establecimiento.
Esta teoría se encuentra actualmente en el centro de la investigación, mientras las autoridades se esfuerzan por arrojar luz sobre las circunstancias exactas que llevaron a su trágico asesinato.
El alcalde encargado del municipio de La Plata, David Alejandro Paredes, se pronunció rechazando el asesinato de la señora Blanca Marín.
“Estamos muy consternados por el homicidio de la señora Blanca Marín, esposa del candidato Carlos Hoyos, de Colombia Humana, desde la administración municipal rechazamos este homicidio”.
También puedes leer: Vía al Llano no se pudo abrir por protestas de los habitantes de Guayabetal
Aunque se presume que este crimen haya sido perpetrado por grupos armados residuales, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con el paradero de los responsables.