América sacó valioso empate en su visita a Bahía por la Sudamericana

América definirá su continuidad en la Copa Sudamericana en condición de local. En el partido de ida de los playoffs, el Rojo sacó un valioso empate 0-0 ante Bahía. Aunque se vio superado, más en el segundo tiempo que en el primero, el equipo colombiano logró la igualdad que le da tranquilidad de cara al encuentro de vuelta que se disputará en el Pascual Guerrero. 

Primer tiempo inteligente de América de Cali. Lejos de un tener un juego vistoso, el club vallecaucano logró controlar los intentos ofensivos de su rival y pudo, en algunos momentos más que en otros, bajarle el ritmo al partido. El único susto que tuvo en la parte inicial fue un posible penal en contra por supuesta mano de Mateo Castillo. Después de consultar el VAR, el árbitro le dio continuidad al juego. 

Te puede interesar: Fluminense habría rechazado la primera oferta de Wolverhampton por Jhon Arias 

Bahía atacó constantemente, principalmente por su banda izquierda. A pesar de intentar, en varias jugadas, explotar la velocidad de Erick Pulga, la defensa visitante se mostró férrea y, en ese costado en especial, Mateo Castillo tuvo un destacado rendimiento individual. 

Antes del descanso, el equipo dirigido por Rogerio Céni solo generó dos remates (uno de Luciano y otro de Pulga), ninguno de ellos con dirección al arco. América, a pesar de no tener la posesión del balón, aprovechó la nula presión rival y no sufrió durante la primera parte. 

Para la segunda parte, el club colombiano presentó una novedad obligada por lesión: Daniel Bocanegra por Mateo Castillo. En el minuto 48, tras una pérdida de América en campo contrario, Bahía tuvo una aproximación clara, pero Cristian Tovar, con un gran cierre, despejó el peligro. 

A diferencia de los intentos ofensivos en la primera parte, para el segundo tiempo la intensidad del club brasileño creció notablemente. La primera gran intervención de Jorge Soto se dio en el 60’ cuando, sin dar rebote, el arquero se quedó con un remate de media distancia de Ademir. Tan solo un minuto después, Michel Araújo volvió a disparar a las manos del guardameta visitante. 

En el minuto 63, Bahía tuvo una opción clara para abrir el marcador. Tras una serie de pases en campo contrario, Caio Alexandre filtró un balón para Everton Ribeiro, quien recibió en el área y remató, exigiendo a Jorge Soto. Con lo justo, el portero detuvo el disparo y, en el rebote, el volante envió el balón por encima del arco. 

La siguiente llegada del local se generó tras un error en salida de Daniel Bocanegra. El equipo brasileño volcó su ataque por derecha y, tras un centro que superó a Jorge Soto y a Cristián Tovar, Kayky recibió dentro del área y remató al palo. 

También puedes leer: Liverpool rechazó oferta formal del Bayern por Luis Díaz 

En el 90+1′, Bahía tuvo una nueva opción, que se vio detenida por una agresión a José Cavadía por parte de Everton Ribeiro. El árbitro fue llamado por el VAR y posteriormente expulsó al jugador del local. Cinco minutos después, cambiaron los roles y el 29 de América le cometió una dura falta a Kayky, por lo que también recibió la tarjeta roja. 

El partido de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana entre América de Cali y Bahía se disputará el martes 22 de julio desde las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Pascual Guerrero. 

Scroll al inicio