América de Cali recibió a Bahía de Brasil en el juego de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana en el Pascual Guerrero. El equipo de Diego Raimondi esperaba ratificar con un triunfo, el empate que consiguió como visitante y que lo pondría en los octavos de final del torneo internacional.
Aunque no contó con cuatro de sus hombres más importantes, Mateo Castillo, Éder Álvarez Balanta, Yerson Candelo y José Cavadía, el entrenador recuperó a Jhon Murillo y a Rafael Carrascal.
Te puede interesar: Bayern Múnich alista segunda oferta por Luis Díaz
En Bahía, por su parte, Santiago Arias fue parte de la formación inicial bajo las órdenes del célebre ex arquero Rogerio Ceni. En el equipo brasileño también estuvieron Erick Pulga, Ademir y Souza.
Los primeros minutos del partido fueron difíciles para los locales. Bahía intentó tener el balón y lo logró por momentos y América no tenía la posesión necesaria para ser más eficiente en el arco defendido por Marcos Felipe.
El primer anuncio de gol llegó a través del equipo visitante por medio de Erick Pulga que se perdido el primero del partido, después de este intento llegó la respuesta de América con un remate de Carrascal.
Pero los locales se fueron acomodando poco a poco y el fruto de esto se vio al minuto 25 de juego cuando Jhon Murillo aprovechó un rebote que dejó el arquero, le pegó de primera y fuera del área y marcó para el equipo de Raimondi.
Después del gol, fue el rival el que se fue con todo al ataque. Lo intentó en el área de América en donde quiso tener el balón para acercarse a Soto, pero el equipo ‘escarlata’ estaba bien parado en el centro del campo e impidió que Bahía llegara con claridad.
En el segundo tiempo, América salió con el mismo ímpetu que en el primer tiempo con ganas de conseguir el segundo gol con rapidez para tener más tranquilidad de cara a la clasificación a los octavos de final.
Los dirigidos por Raimondi entendieron cómo jugarle a su rival y fueron superiores que el equipo brasileño que no encontró la manera de ir al frente con claridad o profundidad y que vio como los locales eran mucho mejores en la parte ofensiva.
También puedes leer: Edwuin Cetré, la gran figura en victoria de Estudiantes de La Plata
En un momento, América permitió que Bahía jugara en su campo y los visitantes subieron un poco las líneas. Sin embargo, no fue un momento difícil, los locales manejaron el resultado desde ese lugar del terreno de juego y no permitieron sorpresas del rival.
Incluso, Navarro estuvo a punto de marcar el segundo con un remate fuerte que se fue ligeramente desviado. Era un partido totalmente controlado por América, solo faltaba asegurarlo con un gol más.
Y eso fue lo que hizo Yojan Garcés al minuto 95 del partido. Liquidó la serie con un soberbio cabezazo que selló el triunfo del equipo colombiano que con este resultado pasa a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana en la que enfrentará al poderoso Fluminense de Brasil.