Allanamientos en Cúcuta dejaron varias armas de fuego decomisadas y una captura

En el barrio Belisario perteneciente a la comuna 8 de Cúcuta, la Policía Metropolitana realizó allanamientos en varias viviendas en donde se tiene información de la presencia de integrantes de la banda delincuencial de «Los Porra».

Grupo responsable de varios homicidios y extorsiones registradas en la zona de frontera y de amenazas a las mismas autoridades y líderes comunales de Cúcuta.

Te invitamos a leer: El presidente Petro llegó a Alemania para participar de la Conferencia de Seguridad

La coronel Sandra Mora comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a la FM «a través de un trabajo juicioso de la Policía Judicial y la Fiscalía se lograron resultados como la captura de una joven de 24 años y el decomiso de seis armas de fuego».

En medio de esta diligencia, se realizó la incautación de 3 pistolas y 3 revólveres, además de municiones para la misma, se presume que estas armas habían sido llevadas hasta el barrio Belisario, para luego entregárselas a una red criminal, posiblemente a los de “Porras”.

En lo que ha transcurrido del presente año, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha decomisado 62 armas de fuego, 48 de ellas sin permiso para porte o tenencia.

Las autoridades reconocen que en los últimos 8 años, el negocio de las armas ha tomado fuerza en la zona de frontera, en donde los grupos armados y las bandas delincuenciales realizan las compras pertinentes, que son utilizadas para cometer diversos delitos.

Mientras que en materia de personas capturadas, la coronel Sandra Mora, dijo a la FM «en lo que ha transcurrido del presente año, hemos capturado desde el primero de enero hasta el 15 de febrero, 599 personas por diversos delitos, preocupa que de esta cifra 29 son jóvenes inmersos en acciones delincuenciales».

Te puede interesar: Economía de Colombia creció solo un 0,6 % en 2023, reveló el DANE

Así mismo, dijo la coronel que entre los capturados se encuentran personas responsables de diversos homicidios y esto ha permitido aclarar e investigar la muerte de cinco personas en Cúcuta, igualmente se han realizado capturas por hurto de motocicletas, vehículos, extorsiones a comerciantes y por el cobro de trabajar en determinado espacio de Cúcuta y Villa del Rosario, igualmente capturas por microtráfico.

Scroll al inicio