Comienza la época de Halloween y empiezan a conocerse historias de terror. La de hoy no es precisamente sobre mitos y leyendas, sino una cruda y muy real: la venta de droga en entornos estudiantiles del sur de Bogotá. Las autoridades capturaron a alias ‘La Payasa’, que usaba una máscara terrorífica para tapar su rostro y sus actividades ilícitas relacionadas con microtráfico.
Gracias a las labores de inteligencia de la Policía, se pudo recopilar evidencia de que alias La Payasa estaba distribuyendo droga en sectores cercanos a entornos escolares. Inclusive, drones muestran que iba por las calles con el rostro cubierto por la máscara.
Según las autoridades, esta mujer lideraba la estructura Los Payasos, quienes se dedicaban a la comercialización y tráfico de estupefacientes en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
Te invitamos a leer: Acusada de embolsar cuerpos en Bogotá fue condenada a más de 30 años de cárcel
“En un descuido, se logra identificar su rostro y podemos dar con la captura de esta persona”, reveló el coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.
Agregó el coronel que alias ‘La Payasa‘ “trabajaba aproximadamente de 3 a 5 horas y expendía un promedio de 150 a 300 dosis en ese tiempo. Tenía también unos distribuidores los cuales estaban próximos a los establecimientos educativos donde nuestros menores se veían afectados”.
La estructura, a la cabeza de alias ‘La Payasa’ vendía mecato mezclado con droga para hacerlo más atractivo entre los jóvenes.
Golpe contra el microtráfico en el Park Way
Durante siete meses las autoridades de Bogotá le siguieron la pista a una banda criminal que se dedicaba a actividades relacionadas con el microtráfico y a la que denominaron Park Way por la zona donde delinquía, una de las emblemáticas de la ciudad. Por culpa de estos individuos, que incluso dejaban de lado la coca del almuerzo para vender las drogas, el lugar venía sufriendo los flagelos del crimen.
En el sitio, ubicado en el tradicional barrio de La Soledad, en la localidad de Teusaquillo, los delincuentes de la red de microtráfico se habían apoderado de diferentes espacios para vender todo tipo de estupefacientes que ocultaban en su ropa interior.
La general Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que el operativo consistió de 6 diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Bosa, Teusaquillo y Santa Fe.
También puedes leer: Comunidad Misak explicó toma a la sede de la Revista Semana
“Logramos la captura de cinco de estos delincuentes por orden judicial, una más en flagrancia (…) Algunos de ellos tenían anotaciones, especialmente por tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes, hurto agravado, lesiones personales y acceso carnal abusivo”, especificó la comandante.
Durante las labores de captura de la banda Park Way también se logró incautar elementos como sustancias estupefacientes, municiones y un arma de fuego.