El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, realizó su primera solicitud al Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro. A través de un documento, Char expresó su intención de convertir a la capital del Atlántico en el epicentro de la transición energética.
En su propuesta, el mandatario se refirió a 3 proyectos que serviría para la sostenibilidad de la ciudad.
También puedes leer: Tras elecciones, piden a César Gaviria convocar convención del Partido Liberal
La primera tiene que ver con la generación de energía eólica, a través del aprovechamiento de las velocidades de los vientos costa afuera de la región Caribe. Asimismo, habló de la construcción de una zona portuaria de aguas profundas “para que así los buques de gran calado atraquen en la desembocadura del río Magdalena”.
Lo anterior, con muelles de construcción y logística para la industria eólica costa afuera.
Por último, Char habló de la ubicación de un nodo de producción de hidrogeno verde con el objetivo de “avanzar” en la descarbonización, logrando dinamizar la economía local y nacional.
Te puede interesar: Partidos buscarán acuerdos para hundir reformas del gobierno de Gustavo Petro
“Todos estos proyectos a futuro se complementan entre sí, y de forma integrada ubicarían a Barranquilla como la capital de la transición energética. Hoy contamos con la ubicación geográfica, el talento humano, los aliados de talla mundial y la decisión política, todo esto incrementará la oferta laboral con la creación de muchos empleos”, concluyó Char.