Alejandro Char respondió a los señalamientos que han surgido esta semana desde México, donde relacionan al candidato a la Alcaldía de Barranquilla con carteles de ese país.
Afirmó que nunca ha tenido contacto «con ninguna persona relacionada con carteles dedicados al narcotráfico y al lavado de activos» y que estas son acusaciones que se realizan «de manera infame, falsa, difamatoria y temeraria» para afectar su candidatura.
Te invitamos a leer: CNE deja en firme revocatoria de Rodolfo Hernández a Gobernación de Santander
Como se recordará, un medio de comunicación mexicano publicó un informe en el que revelan que presuntamente el cartel de Sinaloa movió droga a través de los puertos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, y que el dinero ilegal obtenido lo movieron a través del banco Serfinanza, que pertenece a la familia Char.
«En estos momentos nuestros abogados están revisando la información y tomarán las acciones legales correspondientes para contrarrestar todas estas mentiras. Conocemos que están haciendo montajes con inteligencia artificial para crear unas supuestas pruebas en mi contra y empañar mi campaña», expresó Alex Char.
«Ya se nos había anunciado que esta semana vendría un nuevo montaje con el fin de opacar nuestra campaña política, como ya se ha hecho cuando mi hermano Arturo aspiró a la Presidencia del Senado y cuando estuvimos en la precandidatura a la presidencia», sostuvo.
Te puede interesar: Consejo Nacional Electoral confirmó la revocatoria de la candidatura de Tulio Gómez
Conocida esta denuncia, a través de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro pidió a la Superintendencia Financiera «hacer una investigación» sobre estas presuntas irregularidades que vincularían a un grupo ilegal mexicano con el banco Serfinanza de Colombia.
Por su parte, el banco Serfinanza afirmó, en un comunicado, que “la entidad no maneja operaciones en moneda extranjera» y que «jamás ha realizado giros a cuentas en México ni tiene negocios o relación comercial alguna con empresas o personas que tengan residencia fiscal en dicho territorio».