Alerta Naranja en Soacha por fuertes lluvias.

Por. Alexander Rubio

En varios municipios de Cundinamarca se han generado múltiples energías, por lo menos diez municipios, están bajo monitoreo constante por parte de las autoridades.

En el municipio de Soacha se han presentado encharcamientos y la caída de un muro en casi toda la zona, por esto se declaró la alerta naranja en toda la región.Y según el Ideam, se declaró esta alerta con el fin de que todos los habitantes que viven en quebradas, cerca a humedales y ríos tomen precauciones necesarias en la región. El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, declaró calamidad pública en las comunas 4 y 6 por la caída del muro. Afectando 30 viviendas.En el municipio, el alcalde revisará la posibilidad de ofrecer arriendos y ayuda directa.Teniendo un balance de cerca de 400 familias que se encuentran en riesgo por las lluvias, los bomberos de Cundinamarca y los organismos de socorro realizan constantes monitoreos por la región.

El señor Saldarriaga recomienda también a la ciudadanía a no sacar las basuras a la calle, ya que esto puede llegar a terminar en las alcantarillas y provocar las emergencias. Y en el caso de residir en una zona cerca a un afluente deben alejarse.El cuerpo de bomberos dispondrá de una línea habilitada para el caso, se recomienda informar al 119 de cualquier emergencia.

Scroll al inicio