Después de que un juez 35 municipal suspendiera la licitación del Corredor Verde por la Carrera Séptima, la alcaldesa, Claudia López, anunció medidas para salvar el megaproyecto.
López, en compañía de tres empresas interesadas en la licitación anunciaron que interpondrán una acción de tutela para continuar con el tramo 3 del proyecto.
Te puede interesar: Policía capturó a varios miembros del Tren de Aragua en varias localidades
“Creemos que el señor juez de la República desestimó argumentos. No es función de la rama judicial mirar los proyectos de ingeniería. La alcaldía y las tres empresas, independientemente, vamos a interponer una tutela para que se respeten los derechos de los bogotanos” dijo la alcaldesa.
Asimismo, el secretario Jurídico, Julián Mendieta, indicó que el modelo de transporte que ira por la séptima va a acorde al plan de desarrollo.
“La decisión del juez está ocasionando un perjuicio irremediable ya que están en juego 82 mil millones de pesos que se han invertido en los estudios. Hubo violación fundamental al debido proceso y una interpretación Irrazonable del Plan Distrital de Desarrollo.”
Te invitamos a leer: La alcaldesa Claudia López se reunió con el alcalde electo, Carlos Fernando Galán
La tutela se implementa para continuar con la licitación del tramo tres del proyecto desde la calle 100 a la calle 220.
La Alcaldía de @ClaudiaLopez anunció que va a presentar una acción de tutela para salvar el tramo 3 del Corredor Verde de la carrera Séptima, que ya tenía empresas interesadas en la licitación antes de que el tribunal la tumbara.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) October 31, 2023