Alberto Plaza le canta este fin de semana a Barranquilla

El cantautor chileno Alberto Plaza se encuentra celebrando sus 35 años de carrera con un tour que lo trajo de nuevo a Colombia para cantarle a Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla. Hoy y mañana en la capital del Atlántico le cantará muchos de sus éxitos musicales a las madres barranquilleras y sus familias gracias al esfuerzo del joven empresario Moisés Tarud que presentará al artista en una doble fecha en la discoteca Moy ‘s en horas de la noche los días viernes 13 y sábado 14 de mayo del 2022.

Alberto Plaza, cumplió el pasado 12 de febrero 60 años y en sus más de tres décadas de carrera ha grabado doce discos de estudio, ha cantado más de 1500 conciertos por todo el mundo y en su amplia y fructífera carrera ha obtenido también ha obtenido discos de Oro y Platino en toda América Latina.

El cantante chileno, también es llamado como ‘El trovador de sueños’, y su música está catalogada como la balada pop romántica más exitosa de esta parte del continente gracias a sus reconocidas canciones como: ‘Polvo de estrellas’, ‘No seas cruel’, ‘Ahora es Miguel’, ‘Ahora’, ‘Aventurera’ y entre otras.

En los inicios de su carrera de solista obtuvo el tercer lugar en el XXVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile con la canción ‘Que cante la vida’ en 1985 y el segundo lugar en el XXIV Festival OTI con el tema ‘Canción contra la tristeza’ en 1995.

Gracias a su carrera en marzo del 2003, en Colombia recibe la Medalla Andrés Bello como ‘Embajador de Buena Voluntad de la Cultura Latinoamericana’, por aporte a la música hispana. Este premio fue otorgado por la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, organización internacional de carácter intergubernamental conformada por Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela y en 2006 recibió las Llaves de la Ciudad de Barranquilla.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?