Una adulta mayor fue sorprendida arrastrándose por el piso para atravesar puerta anticolados en Transmilenio y evadir el pasaje. El hecho ocurrió el pasado miércoles, 17 de enero de 2024, en la estación de La Sabana, luego de que justamente se hiciera viral el caso de una mujer que intentó hacer lo mismo y quedó atascada.
En un video que ha circulado por redes sociales se puede observar a la adulta mayor pasando por debajo de las puertas diseñadas para que las personas no ingresen al sistema de Transmilenio sin pagar el pasaje. Una mujer que se encontraba en el lugar le dijo a la señora que “por ahí no es la entrada. Por favor”.
Te invitamos a leer: Pese a las inversiones de retorno, cientos de indígenas regresaron a Bogotá
En otra grabación también compartida en redes, se ve a un adolescente que se subió en la máquina dispuesta para pagar el pasaje y se trepó por la puerta anticolados para pasar al Transmilenio. Casi un minuto le tomó ingresar de manera irregular al sistema.
Estas acciones de la señora y el joven fueron similares al caso de una mujer que en días pasados quedó atrapada en la puerta anticolados cuando intentó pasar arrastrándose para también evadir el pago del pasaje. Esto sucedió en el portal Tunal.
Las imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta del momento en el que la mujer intenta pasar por debajo de una de las puertas anticolados, pero su descarado comportamiento se ve frustrado porque no logra cruzar de la cintura hacia abajo.
Varios evasores hacen hasta lo impensable para no pagar el pasaje de transmilenio. @CarlosFGalan pic.twitter.com/PQMGck0h0v
— Periódico Punto de Quiebre (@Puntodequiebr15) January 18, 2024
Al indignado pasajero que graba la escena se le escucha decir «lo que hacen por un pasaje». Luego se oyen algunas risas acompañadas de las frases “toca ir al gimnasio, porque ahí no pasa” y “ahí quedó atascada, todo por un pasaje”.
También puedes leer: Bogotá en el top 3 de ciudades de Latinoamérica donde más tiempo se pierde
El tema de los colados en el sistema masivo de transporte continúa siendo un dolor de cabeza para Bogotá, al punto que desde la empresa alertan que esto podría llegar a afectar la operación, lo que perjudicaría a miles de ciudadanos que sí pagan.