miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Acer lanza a nivel global nuevas laptops Chromebook Plus

Acer presentó las primeras laptops Chromebook Plus de la compañía, la Acer Chromebook Plus 515 y Acer Chromebook Plus 514, que debutan con la iniciativa Chromebook Plus de Google que ofrece un nuevo nivel de rendimiento de Chromebook, haciendo hincapié en mejores diseños de hardware con pantallas y cámaras mejoradas, y emparejados con nuevas capacidades de productividad, creatividad y multimedia.

Acer Chromebook Plus 515 y Acer Chromebook Plus 514 cuentan con las características de hardware y tecnología que los clientes necesitan para mantenerse productivos, entretenidos y conectados. Estos nuevos modelos están equipados con modernos procesadores de alto rendimiento y pantallas IPS de alta resolución y cámaras nítidas de 1080p flanqueadas por biseles estrechos para mantener la atención en los vibrantes efectos visuales[1].

«La creatividad, la productividad y la conectividad son las señas de identidad de los estilos de vida dinámicos de nuestros clientes, y las capacidades de las nuevas laptops Acer Chromebook Plus sin duda ayudan a nuestros clientes a hacer más de lo que les gusta», afirmó James Lin, Director General de Laptops de Acer Inc. «Las Acer Chromebooks han sido pioneras desde los inicios del mercado, y ahora estamos encantados de ofrecer un nuevo nivel de dispositivos que poseen la calidad, el rendimiento y las características que los clientes más valoran.»

Los portátiles Acer Chromebook Plus ayudan a los clientes a hacer más

Las nuevas Acer Chromebook Plus 515 y Acer Chromebook Plus 514 ofrecen a los usuarios capacidades avanzadas para maximizar su productividad y expresar su creatividad con facilidad. Con Adobe Photoshop[2] y Adobe Express, editar fotos y crear gráficos destacados nunca fue tan fácil en un Chromebook. Los usuarios de Acer Chromebook Plus también pueden obtener Photoshop en la web y el plan Adobe Express Premium durante tres meses sin coste adicional. Con las funciones de IA generativa impulsadas por Firefly y la precisión de Photoshop junto con la aplicación todo en uno de Adobe Express, los usuarios tienen todo lo que necesitan para crear imágenes y diseños a su gusto[3].

Las funciones de edición integradas también permiten mejorar fotos y vídeos de forma más rápida y sencilla. Por ejemplo, la función Magic Eraser potenciada por IA de la aplicación integrada Google Photos elimina fácilmente las distracciones no deseadas, mientras que unos pocos clics de las herramientas de creación de películas proporcionan ediciones de vídeo avanzadas. Cuando los usuarios de Acer Chromebook Plus están lejos de una conexión a Internet, ahora pueden aprovechar la Sincronización de archivos, que garantiza que Google Docs, Sheets y Slides estén siempre accesibles a través del Administrador de archivos de Chromebook Plus, ya sea en línea o sin conexión[4].

Plataforma rica en funciones para crear y conectar

Las nuevas laptops Acer Chromebook Plus tienen la memoria y el almacenamiento que los usuarios necesitan para hacer y crear más. Cada uno cuenta con entre 8 GB y 16 GB de RAM LPDDR5X, combinadas con opciones de almacenamiento local SSD con capacidad de respuesta de hasta 256 GB para la Acer Chromebook Plus de 14 pulgadas y de hasta 512 GB para la versión de 15 pulgadas[5]. Además, los dos nuevos modelos se mantienen conectados con Wi-Fi 6E rápido y fiable, así como Bluetooth 5.1 y también incluyen una serie de puertos para carga, transferencia de datos y ampliación de pantalla, incluidos puertos USB Type-C duales y HDMI.

Ambos modelos garantizan unas conferencias excelentes gracias a sus cámaras web de 1080p con reducción temporal del ruido (TNR) y lente Blue Glass, además de herramientas basadas en IA que mejoran automáticamente la claridad y la iluminación, cancelan el ruido y difuminan los fondos para que los clientes siempre tengan el mejor aspecto y sonido, independientemente de la aplicación de conferencias que se utilice. Además, se ha añadido un obturador físico para la webcam que puede cerrarse para proteger la privacidad durante reuniones, clases y conferencias, mientras que los usuarios también pueden silenciar el micrófono y apagar la cámara con un solo clic para mayor comodidad. Además, los efectos visuales de primera clase se complementan con altavoces duales ascendentes con DTS® Audio.

Acer Chromebook Plus 515 cuenta con procesadores Intel y una gran pantalla para una máxima productividad

La Acer Chromebook Plus 515 fue diseñada para que los usuarios aprovechen las nuevas características disponibles en ChromeOS. Equipados con procesadores Intel Core de 13ª y 12ª generación (hasta un modelo Core i7), las nuevas laptops Chromebook Plus avanzan en la informática del mundo real con el rendimiento necesario para las tareas más exigentes, así como una multitarea eficiente y hasta 10 horas de uso con la batería de carga rápida[6] [7].

Aprovechando al máximo esta destreza de procesamiento, los clientes de Acer Chromebook Plus pueden hacer más en la espaciosa pantalla Full HD (resolución 1920 x 1080) de 15,6 pulgadas con tecnología IPS y amplios ángulos de visión. El Chromebook está disponible con una vibrante pantalla táctil o no táctil, ambas se pueden disfrutar en condiciones de luz brillante gracias a su pantalla antirreflejos que proporciona texto nítido y legible, así como vídeos y fotos vívidos y claros.

Potencia portátil con procesadores AMD Ryzen™ y pantalla de 14 pulgadas en Acer Chromebook Plus 514

Combinandos hasta cuatro núcleos de CPU «Zen 2» de alto rendimiento con gráficos integrados AMD RDNA™ 2 de última generación, el procesador AMD Ryzen™ 5 7520 Serie C de la Acer Chromebook Plus 514 ofrece los tiempos de arranque rápidos y el rendimiento de respuesta para las modernas aplicaciones de productividad y colaboración que demandan los usuarios de Chromebook empresariales.

La gran pantalla WUXGA de 14 pulgadas de la Acer Chromebook Plus 514 tiene una relación de aspecto 16:10 que aumenta la productividad con una resolución de 1920 x 1200 que llama la atención. La colaboración y las conferencias son fluidas y sencillas, ya que la pantalla cuenta con un revestimiento antirreflejos que mantienen las imágenes y el texto nítidos y claros, así como con tecnología IPS que proporciona amplios ángulos de visión. Además, está disponible con pantalla táctil o no táctil. Es ideal para profesionales y estudiantes que se desplazan, gracias a su formato compacto y una batería de larga duración de 12 horas que se puede cargar rápidamente.

El diseño duradero apoya la misión Earthion de Acer

Verificados de forma independiente como compatibles con la norma estadounidense MIL-STD 810H[8], las nuevas Chromebooks duraderas soportan fácilmente el desgaste diario. Ambos modelos incluyen un panel táctil OceanGlass™ y la opción de un teclado retroiluminado.

En línea con el compromiso de Acer de crear un impacto positivo continuo en el medio ambiente, las nuevas Acer Chromebook Plus 515 y Acer Chromebook Plus 514 apoyan la misión Earthion de la empresa, y cuentan con varias características ecológicas y registros EPEAT[9]. Contienen materiales reciclados, embalaje sostenible y un diseño energéticamente eficiente que cumple la certificación Energy Star.

Gestión de dispositivos sin fisuras para escuelas

Ambas laptops Acer Chromebook Plus están disponibles con Chrome Education Upgrade para una gestión de dispositivos sin problemas en las escuelas. Chrome Education Upgrade ayuda a los administradores a gestionar los dispositivos a escala para satisfacer las necesidades de profesores y estudiantes. Los educadores y estudiantes pueden acceder a un montón de herramientas de enseñanza y colaboración, como Screencast, Adobe Express y File Sync para permitir la productividad sin conexión. Equipadas con potentes controles, los administradores pueden maximizar la productividad, racionalizar el uso de los dispositivos y desplegar fácilmente configuraciones de seguridad para garantizar que los estudiantes y la escuela permanezcan a salvo de las amenazas. Los administradores también pueden aprovechar las características funcionales de Chrome Education Upgrade, como la inscripción sin intervención y la asistencia ininterrumpida de Google.

Gestión de dispositivos para empresas con Acer Chromebook Plus Enterprise 515 y Acer Chromebook Plus Enterprise 514

Para los usuarios empresariales, Acer Chromebook Plus Enterprise 515 y Acer Chromebook Plus Enterprise 514 vienen con Chrome Enterprise Upgrade que desbloquea las capacidades empresariales integradas de ChromeOS. Las fuerzas de trabajo y los departamentos de TI pueden utilizar la inscripción optimizada de dispositivos, la integración de infraestructuras y la configuración de seguridad avanzada para garantizar la protección de datos y aplicaciones. También se ha facilitado la gestión de actualizaciones, informes y problemas técnicos, ya que incluye asistencia para la solución de problemas de ChromeOS y soporte de administración de TI las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


[1] El «bisel estrecho» se refiere a los biseles izquierdo y derecho.

[2] Se requiere suscripción.

[3] Se aplican los términos y condiciones. Visita chromebook.com/perks para conocer todos los detalles de la oferta. Oferta por tiempo limitado. Aplicable hasta agotar existencias.

[4] Debes estar conectado a Internet para configurar esta función. Descarga requerida. Debe tener espacio de almacenamiento disponible en Drive.

[5] Las especificaciones pueden variar según el modelo y/o la región.

[6] La duración de la batería puede variar según el modelo y la configuración. Basado en la potencia de Google. Prueba de carga. (http://www.chromium.org/chromium-os/testing/power-testing). La duración real de la batería varía según el modelo, la configuración (incluida la capacidad de almacenamiento, la capacidad de RAM, el procesador en uso, el tipo de pantalla y la resolución, etc.), las aplicaciones, los ajustes de gestión de energía, las condiciones de funcionamiento y las funciones utilizadas.

[7] Carga hasta el 50% de la batería en unos 30 minutos.

[8] MIL-STD 810G/H es un protocolo de pruebas realizado en entornos controlados y no garantiza el rendimiento futuro en todas las situaciones. No intente simular estas pruebas, ya que los daños resultantes no estarán cubiertos por la garantía estándar de Acer.

[9] El registro en la EPEAT® varía según el país. Consulte http://www.epeat.net/ para conocer el estado de registro de cada país.

Scroll al inicio