Millonarios tuvo que sufrir para resucitar y encontrarse con su valentía y corazón. América de Cali se fue arriba en el marcador empezando el segundo tiempo y todo parecía que sería el adiós de los azules por Liga. Sin embargo, Dewar Victoria con un remate de media distancia dio vida y luego Leonardo Castro se reencontró con el gol desde el punto penal.
Los azules ahora quedan a tres puntos de los ocho y se ilusionan. América de Cali está cerca de despedirse del semestre. Este triunfo también es importante en reclasificación para cupos internacionales.
También puedes leer: Santa Fe perdió con Independiente del Valle y complicó su futuro en la Copa Libertadores Femenina
Millonarios salió presionando desde el arranque. La banda derecha la más utilizada para hacerle daño al América. A pesar de la presión azul, el que tuvo la más clara en el inicio fue Dylan Borrero que remató cruzado desde la izquierda. Atajadota de Diego Novoa.
América de Cali se tomó confianza y presionó a Millonarios complicándolos por la banda izquierda. Samuel Martín no se vio tan seguro como en otros encuentros. Los azules reaccionaron y lo hicieron con un cabezazo de Danovis Banguero que rozó el palo.
En el minuto 27, el VAR salvó a Millonarios. Wilmer Roldán pitó un penal por una posible mano de Jorge Arias, el juez fue llamado y reversó la decisión. Los azules respiraron, pero no lograron tener claridad en el último cuarto de cancha en donde América se vio más efectivo.
Sobre el final del primer tiempo, el VAR salvó al América de Cali. Wilmer Roldán pitó penal por una supuesta falta sobre Leonardo Castro. El juez no dudó, pero luego fue llamado y revisó la jugada. Luego de varios minutos también reversó la decisión y le sacó tarjeta amarilla al delantero por simular.
En la parte complementaria, Millonarios salió dormido defensivamente y América de Cali aprovechó para abrir el marcador con una gran jugada colectiva que definió con potencia Jan Lucumí. Los azules tuvieron que reaccionar, pero lo hicieron con nerviosismo y poca efectividad.
En el minuto 63, Beckham Castro se perdió una clarísima frente a Graterol. El extremo no pudo definir con derecha y terminó tropezándose. Luego el que lo intentó fue Nicolás Arévalo que tampoco le pudo dar dirección a su remate.
Te puede interesar: Colombia empató con Nigeria y avanzó como líder del grupo F
Millonarios apostó por la media y larga distancia para encontrar el empate y en el 74’ lo encontró con Dewar Victoria que remató potente y Joel Graterol no lo pudo detener y se le pasó por debajo de las piernas. Los azules mejoraron en su intensidad y estuvieron mucho más claros.
En el 88’, Millonarios encontró el gol del triunfo desde el punto penal con Leonardo Castro que volvió a celebrar. Cobro magistral del delantero. Una mano de Daniel Bocanegra hizo que el juez no dudara y decreta pena máxima.
Con este triunfo, Millonarios llega a 17 puntos y sigue vivo en la pelea por entrar a los ocho. En la próxima fecha los azules se enfrentarán a Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. América de Cali en la siguiente jornada se verá ante Equidad.
⏱ 90' Termina el partido en El Campín, nos quedamos con lo tres puntos gracias a los goles de Leo y Dewar. ¡VAMOOOOOOOSSSSSS MILLOOOOOOOOSSSSS! 🔥⚽⚽💪Ⓜ️
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) October 8, 2025
Ⓜ️ 2-1 👹 |#MFCvAME pic.twitter.com/nlq96WIsCA