Un juez ordenó que Jhon Leo Rocha Bernal, el exmilitar que amenazó e intimidó a sus vecinos en un conjunto residencial en Facatativá durante varios años, fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.
Según investigaciones, el acusado tiene más de 50 denuncias por agresiones físicas y verbales, entre ellas, las de un caso con una médica que habría sido golpeada cuando se encontraba en estado de embarazo, una profesora y un menor de edad.
También puedes leer: Sicarios asesinaron a un joven de 15 años en el barrio Patio Bonito
Otros casos habrían ocurrido en 2019, los afectados fueron una profesora y el segundo, un niño de 13 años. El implicado fue capturado por servidores del CTI de Cundinamarca, en Mariquita, Tolima.
Cabe mencionar que Rocha creó pánico y zozobra mediante actos agresivos y amenazantes en un conjunto residencial en Facatativá, Cundinamarca en dónde vivía. Por ello, los vecinos destrozaron los dos vehículos del exmilitar en medio de la manifestación para que se fuera del conjunto junto a su familia. Por ello, Rocha envió extensos mensajes de audio a los vecinos con varios insultos y amenazas.
A la cárcel fue enviado Jhon Leo Rocha, el hombre que causó terror a sus vecinos en Facatativá. Deberá responder por los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno. En total, cursan en su contra 50 denuncias, una de las víctimas es un niño de 13 años. pic.twitter.com/am2UeVC2Rd
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) December 6, 2023
El exmilitar ha dicho en público que tenía armas en su vivienda y que por la presencia de la Policía no las utilizó contra los manifestantes el día de los hechos.
Del mismo modo, se investigan múltiples agresiones verbales contra habitantes y guardas de seguridad en el mismo conjunto residencial, quienes habrían sido intimidadas por Rocha Bernal con armas de fuego y cortopunzantes.
Te invitamos a leer: Los horarios y recorridos de la ciclovía nocturna de navidad en Bogotá
El procesado no aceptó los cargos imputados y la jueza con función de control de garantías de Facatativá, ordenó que Rocha Bernal fuera privado de su libertad en centro carcelario.