Por: Gabriela Valencia.
Este martes, según fuentes oficiales, se presentó una emergencia en la frontera entre México y Estados Unidos, un incendio del que aún se desconoce su origen, en el que hasta el momento van 37 migrantes fallecidos, la mayoría originarios de Venezuela.
La emergencia se presentó cerca al río Bravo que divide a México y Estados Unidos.
Las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que se espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronuncie en las próximas horas.
Y es que, según testigos, decenas de migrantes, en su mayoría de Venezuela, se encontraban detenidos en la estación, ubicada en el puente internacional Stanton – Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas.
Antes de la emergencia, los agentes del INM habían hecho un operativo para remover de las calles a los migrantes que piden limosna y es que la presencia de migrantes ha aumentado desde que se conocieron las medidas que implementó Estados Unidos para controlar a los migrantes, esto incluye: la deportación inmediata de migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que lleguen por tierra bajo el título 42.