Actuación decepcionante de la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico 2024. Un equipo claramente afectado en lo anímico y con múltiples bajas perdió una vez más en Venezuela. La Tricolor cerró su participación en el certamen con derrota 0-2 frente a Bolivia, siendo el único equipo que no anotó goles en esta edición.
La Tricolor salió volcada al ataque en busca de romper esa estadística y tener una decorosa despedida. Estuvo cerca de hacerlo con Óscar Perea, que estrelló un balón contra el travesaño, y luego la tuvo Brahian Palacios, pero su zurdazo abajo se fue por centímetros.
También puedes leer: Yerry Mina cambia de equipo en Italia; llegó al Cagliari
La efectividad que no tuvo Colombia sí la tuvo el rival, pues en dos llegadas claras marcó dos goles, aprovechando las falencias y pasividad defensiva de un equipo anímicamente golpeado por la temprana eliminación y los resultados adversos. Al minuto 9, Miguel Villarroel le ganó la espalda a Jimer Fory, llegó a línea de fondo y dio el pase atrás para que José Briceño la empujara. Luis Marquínez quedó a mitad de camino en busca de cortar el centro.
Colombia, un equipo de ráfagas, tuvo otra tras el primer golpe y pudo empatarlo, pero Bruno Poveda le ganó el mano a mano a Perea y en una acción posterior apareció la pierna salvadora de Diego Medina ante un remate en el área de Nelson Quiñones. La Tricolor perdonó y lo pagó, pues al 29′ cayó el segundo de Bolivia, nuevamente entrando por la banda de Fory y Fernando Álvarez, remate, un rebote y Briceño se la encontró para sellar su doblete. Un desastre la pasividad de la defensa pese a la evidente superioridad numérica.
Finaliza el partido.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 2, 2024
🇨🇴 0-2 🇧🇴#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/EurAR215A2
Los nuestros no se ayudaron, ya que tampoco capitalizaron los errores del rival. Uno de ellos se dio antes del descanso, cuando Poveda despejó mal y se la dejó servida a Nelson Palacio, que quiso picarla y lo que hizo fue entregársela de vuelta al portero en sus manos. Regalo de un lado y devolución del otro.
En el complemento fue más de lo mismo: Algunos enviones con más ganas que ideas claras y sin la tranquilidad para tomar decisiones acertadas en el área rival, lo que impidió que Colombia marcara, pues falló la definición en las que tuvo.
Te puede interesar: Los colombianos que jugarán en la liga argentina en 2024
Así se despide una generación con talento individual, pero sin funcionamiento colectivo ni un plan claro de juego desde la dirección técnica; un equipo que no logró el objetivo de luchar por uno de los cupos a París 2024. Por el contrario, se va como la peor Selección del certamen. Hay jugadores para mantener en el proceso, pero bastante por replantear.