Sigue creciendo la leyenda de Lionel Messi; ganó su octavo Balón de Oro

El mundo del fútbol se volvió a rendir a los pies de Leo Messi, ganador del Balón de Oro. El galardón, el octavo de una carrera inalcanzable para cualquier mortal del fútbol, le ratificó por enésima vez como el mejor jugador del mundo, en una ceremonia celebrada en pleno corazón de París en el Teatro de Chatêlet. El astro argentino se impuso a Haaland y Mbappé, los dos que opositan a ocupar el lugar de Leo algún día, pero que por el momento deberán esperar otro año más para lograrlo.

El Mundial de Qatar, que logró el exjugador del Barcelona imponiéndose a toda una carrera de frenos e impotencia por conseguirlo, ha sido determinante en la elección final, en la que votaron 100 periodistas en vez de los 170 que solían hacerlo. Argentina respiró y Leo obtuvo el Santo Grial, firmando una actuación histórica, con 7 goles y 3 asistencias, dos en la final, derrotando a una Francia incontenible durante todo el torneo en el que Mbappé, su compañero hasta junio en París, no se rindió hasta el final con un hat-trick que pudo dejarle sin gloria.

Te puede interesar: Nairo Quintana y su récord que mantiene en la élite mundial

Messi no necesita más homenajes, más distinciones, más galardones para ser considerado el dictador absoluto del deporte rey, pero la capital francesa, que tan poco le valoró durante sus dos años en el PSG, fue la última estación de un viaje que comenzó allá por 2009, cuando recibió el primero de los ocho trofeos que ha cosechado. El fútbol no le debe nada, pero de forma ininterrumpida se ha encargado de proclamar que su legado será imborrable, inalcanzable y envidiable para cualquiera que intente, con la yema de los dedos, acercarse a sus números.

En un 2023 insípido, eliminado en octavos de la Champions con el PSG y en el que ganó únicamente la Ligue 1, Messi consiguió convencer al mundo de que su Mundial, cargado de proeza, debía distinguirle como el mejor jugador del mundo. Ni los 52 goles de Haaland ni su triplete, entre ellos la Champions League, ha podido frenarle. Ni tampoco Mbappé, que con 25 años no sabe lo que es ganar el Balón de Oro, con lo que ello supone para un talento único.

París le rindió un último homenaje. David Beckham, la celebridad elegida para darle su octavo Balón de Oro en el Teatro de Chatêlet no tuvo más remedio que rendirse ante una certeza que llegó a estar en tela de juicio por su irregular rendimiento en la selección argentina. Messi sucede a Benzema, ganador en 2022, coronándose como el único jugador que gana ocho galardones, aventajando en tres a Cristiano Ronaldo, otro futbolista histórico y único que llegó a disputarle el trono a Leo durante muchos años.

Messi, que recibió el premio de la mano de David Beckham, propietario del Inter de Miami, su actual club quiso dedicar el Balón de Oro sobre todo a la Selección argentina: “Esto me viene de la mano de lo conseguido con Argentina. Vinimos Lautaro, Juli, Dibu…es un regalo para el grupo y para todo el cuerpo técnico. Es un regalo para Argentina y para lo que conseguimos. No quiero quedarme sin hablar de Haaland, de Mbappé…tuvieron un año espectacular. Sobre todo, Haaland, No tengo dudas de que se van a hacer con este premio. Vemos muchos jóvenes acá y vamos a disfrutar del fútbol durante mucho tiempo. Los jugadores se van renovando, pero el nivel no baja nunca”.

También puedes leer: La FIFA se pronunció por el secuestro del papá de Luis Díaz

El crack argentino también se acordó de Diego Armando Maradona, que hubiera cumplido este 30 de octubre 63 años: “Quiero hacer una mención especial que mucha gente de diferentes nacionalidades desearan que Argentina ganara la Copa del Mundo, la última que me faltaba. Quiero acordarme del Diego (Maradona) en su cumpleaños. Aquí hay muchos jugadores que le gustaban el fútbol tanto como le gustaba a él. ¡Felicidades Diego! De la mano de los premios colectivos llegan los premios individuales. Lo colectivo es lo prioritario, siempre”.

Scroll al inicio