Un local suspendido y 14 celulares incautados en operativos al sur de Bogotá

La Policía de Bogotá, a través de unidades de la SIJIN y el SIPOL en coordinación con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), realizaron una intervención a establecimientos de venta y reparación de celulares en el barrio Dindalito, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Un local fue cerrado y se incautaron 14 celulares. 

Durante el operativo se verificaron 80 códigos IMEI, lo que permitió identificar 14 dispositivos móviles con irregularidades. Según el informe de la Policía de Bogotá, estos equipos presentaban alteraciones en su sistema de identificación o registraban denuncias por robo. Por tal motivo, fueron incautados.

En esta intervención también se inspeccionaron 13 locales comerciales que ofrecían servicios relacionados con equipos móviles. Uno de estos locales fue suspendido por no cumplir con requisitos legales. 

“La intervención busca atacar de manera frontal la comercialización de equipos móviles de dudosa procedencia, una práctica que no solo afecta a las víctimas de hurto, sino que también fomenta la cadena del delito en la ciudad”, señaló el secretario Distrital de Seguridad, César Restrepo. 

Este tipo de operativos hace parte de una estrategia integral impulsada por la administración distrital para desarticular redes de comercialización ilegal de celulares robados y garantizar espacios de comercio seguros para la ciudadanía. Todo este despliegue operativo se enmarca en la estrategia del Plan Integral de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Justicia.

Es así como la incautación de dispositivos móviles en Dindalito, se suma a otros importantes resultados que ha logrado la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía de Bogotá en otras zonas de la ciudad como Patio Bonito, donde también se incautaron 14 celulares hurtados que estaban listos para ser comercializados.

Asimismo, en las últimas horas, en un operativo sin precedentes contra el hurto a celulares en la Calle 13, fueron inspeccionados 70 establecimientos comerciales dedicados a la venta de estos dispositivos y partes tecnológicas. Como resultado, se verificaron 700 códigos IMEI y se incautaron 45 celulares que tenían reporte por hurto. 

Por otro lado, las autoridades realizaron tres diligencias de allanamiento y cuatro ocupaciones con fines de extinción de dominio en locales que, según la investigación, reincidían en el hurto y la comercialización de celulares reportados como robados.

Scroll al inicio