En el marco de la Operación Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un plan candado con patrullas en tierra y unidades especializadas, logrando interceptar a cuatro delincuentes que asaltaban entidades financieras. Gracias a la rápida reacción de las autoridades y el monitoreo aéreo del Halcón, la persecución culminó con la captura de los implicados y la recuperación de los elementos robados.
Es de resaltar que estas personas ingresan a una entidad bancaria en el barrio Alhambra de la localidad de Suba y mediante el uso de armas de fuego intimidan a los funcionarios y hurtan la suma de aproximadamente 7 millones de pesos. Durante el procedimiento se inmoviliza el vehículo en el cual huían estos delincuentes, se incautan dos 2 armas de fuego, recuperan 3 celulares y el dinero que minutos antes había sido hurtado.
Asimismo, cabe anotar que estos delincuentes presentan anotaciones por hurto agravado y calificado y hurto por destreza. Uno de ellos presenta manipulación en sus huellas dactilares, lo que no permite consultar sus antecedentes en las bases de datos de las autoridades.