La Policía de Bogotá capturó en las últimas horas a siete personas que protagonizaron una riña en el sur de Bogotá y que agredieron a uniformados, cuando atendieron la situación de violencia. Según las autoridades, los detenidos ingresaban a la ciudad luego de asistir a un encuentro deportivo como hinchas e intentaron huir en un bus, sometiendo al conductor a amenazas con un arma cortopunzante.
Los hechos se registraron cuando cuadrantes de la Policía de Bogotá de la Estación de Usme, acudieron al llamado de la comunidad sobre una riña múltiple entre hinchas de dos equipos deportivos en la Vía Al Llano en la localidad de Usme.
“Cuando llegaros policías e intervienen frente a estos hechos que se están están presentando entre hinchas de los dos equipos deportivos, intervente la Policía y estos reaccionan violentamente contra nuestros uniformados y se generan unas afectaciones, en este caso una motocicleta de la institución», explicó el teniente coronel, Norberto Caro Caro, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana (e) de la Policía de Bogotá.
Según las autoridades, los hinchas involucrados en la riña y posterior agresión a los uniformados de la Policía de Bogotá, abordaron un bus y bajo amenazas y el uso de un arma cortopunzante intimidaron al conductor. Fue necesaria la intervención de varias patrullas, para lograr interceptar y detener el bus. Este procedimiento se efectúo frente a Portal de Usme de TransMilenio.
«Los hinchas, tenían al parecer, amenazado a este conductor con un arma cortopunzante y pues obviamente, obligándolo a no detenerse y a conducir de manera desaforada para huir de la autoridad y así mismo, pusieron en riesgo la vida y la integridad de diferentes actores viales», expresó el teniente coronel, Norberto Caro Caro.
Tras la riña, varias personas fueron trasladadas a centros asistenciales y de salud, luego de registrar lesiones.
Los siete hinchas detenidos fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de lesiones personales, agresión a servidor público y daños a bienes públicos.