La Fiscalía General de la Nación judicializó a Willinton Duván Suescún Torres, de 30 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas, en hechos registrados el 29 de mayo de 2024, en una cancha de fútbol del barrio Nuevo Horizonte, en Cúcuta (Norte de Santander).
En ese sentido, un fiscal seccional le imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, las tres conductas agravadas. El hombre no aceptó cargos y por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El día de los hechos, Suescún Torres en compañía de otras dos personas, habría atacado con arma de fuego a tres hombres que se encontraban en el lugar. Como resultado, dos de las víctimas perdieron la vida y una tercera resultó herida.
El procesado fue capturado por uniformados de la Policía Nacional que adelantaban labores de control y registro, el pasado 21 de julio en Medellín (Antioquia), en cumplimiento de una orden judicial.