Por hurto de fibra óptica en Suba, cinco personas fueron privadas de libertad

La Policía Nacional, a través de uniformados de la Estación de Policía de Suba, logró privar en libertad a cinco personas extranjeras por su presunta participación en la extracción ilegal de fibra óptica perteneciente a una empresa de telecomunicaciones.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Bosques de Suba, tras una alerta emitida por la central de radio sobre comportamientos sospechosos. Al llegar al lugar, la patrulla del cuadrante encontró a cinco personas manipulando una alcantarilla y extrayendo cableado desde una estructura subterránea.

Durante el procedimiento fueron recuperados 399 metros de cable encauchetado de fibra óptica, avaluados en más de 16 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

En lo corrido de 2025, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 20.410 personas por distintos delitos.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de los bienes públicos y hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.

Scroll al inicio