La Policía de Bogotá logró recuperar dos vehículos de transporte de alimentos y productos valorados en 250 millones de pesos, que habían sido hurtados de una bodega en la que se encontraban estacionados en la localidad de Puente Aranda al sur de Bogotá.
Los vehículos con la mercancía fueron ubicados por patrullas de la Policía de Bogotá en la localidad de Bosa, uno de estos, cuando transitaban por la avenida Ciudad de Cali. La llamada oportuna del propietario de los automotores, a la Línea de Emergencias 123, fue vital para lograr su recuperación.
«Esto se logra gracias a la activación del plan candado, las actividades de control y verificación de nuestras zonas de atención», explicó el mayor Óscar Campaña, comandante Estación de Puente Aranda de la Policía de Bogotá.
Según las autoridades, los vehículos y la mercancía fueron sustraídos de la bodega en la que estaban estacionados luego que fuera violentada una de las paredes de este lugar. Con la ayuda de cámaras de seguridad y localización mediante GPS, se lograron ubicar en el barrio José Antonio Galán en la calle 85 sur y otro en la calle 71A sur de la localidad de Bosa.
Gracias a las características aportadas, se hallaron sobre la vía pública, logrando la recuperación de los elementos y vehículos hurtados. Las investigaciones de la Policía de Bogotá, continúan para establecer la responsabilidad e identidad de las personas que cometieron este hurto, que tras verse acorralados por las autoridades, dejaron los automotores abandonados.
Cabe resaltar que la estación de Policía de Bogotá en la localidad de Puente Aranda, en lo corrido del año 2025, ha logrado la recuperación de 56 vehículos y 220 casos de mercancía recuperada.