miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Policía de Bogotá frustró envío de estupefacientes en cuatro extintores

En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, uniformados de la Estación de Policía Aeropuerto frustraron el envío de estupefacientes en cuatro extintores, que tenían como destino Leticia, Amazonas.

Según las autoridades, estas actividades se desarrollan especialmente en zonas de bodegaje y envíos nacionales de la terminal. Los uniformados evidenciaron a través del escáner que una encomienda presentaba algunas irregularidades, por lo cual se realizó la inspección física del paquete.

“El primer procedimiento donde nuestros caninos detectaron las sustancias estupefacientes, fue positivo, por ello nuestros policías decidieron revisar el interior de cuatro extintores, hallando la sustancia que por características y olor se asemejaba al canabis, una vez se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada PIPH se confirmó que se trataba de marihuana”, aseguró el teniente coronel Wilson Torres Torres, comandante Estación de Policía Aeropuerto.

Es importante resaltar, que durante el 2024 con estos controles en el Aeropuerto el Dorado se ha logrado la incautación de 450 kilos de marihuana.

Scroll al inicio