En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá logró la incautación de más de 25 kilos de marihuana que pretendían sacar de la ciudad ocultos en un mueble tipo cama desde el Aeropuerto Internacional El Dorado.
Gracias a los diferentes controles que se adelantan por parte de los binomios a las bodegas de carga de envíos nacionales en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá; al verificar una encomienda, el canino ‘Kira’ emitió una señal de alerta, encontrando oculto en sus paredes 45 bolsas plásticas empacadas al vacío con una sustancia que por sus características y olor se asemejan a la marihuana.
«Este estupefaciente, con un peso aproximado a los 24.300 gramos, tenía como origen Bogotá y destino San Andrés», aseguró el teniente coronel Julián García, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá.
La Policía de Bogotá, gracias a los diferentes planes preventivos y operativos que se adelantan en la capital, ha logrado en lo corrido de 2025 incautar más de 7.6 toneladas de marihuana, es decir, un 152 % más que el mismo periodo de 2024.