La Secretaría de Integración Social alerta a toda la ciudadanía, y en especial a las personas mayores, para que no se dejen engañar por presuntos funcionarios que, utilizando identificación falsa y prendas institucionales, están realizando visitas domiciliarias para ingresar a las viviendas y solicitar documentos personales, con la excusa de ofrecer acceso a los servicios de la secretaría.
Según denuncias de algunas víctimas de este engaño, quienes residen en la localidad de Fontibón, los supuestos funcionarios ingresan a sus viviendas y les solicitan sus documentos y sus tarjetas.
Ten en cuenta que las visitas domiciliarias que se realizan, para identificar situaciones de vulnerabilidad y fragilidad de la población que requiere los servicios, pueden ser corroboradas a través de la línea local (601) 3808330 en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.
Así mismo se informa a las y los ciudadanos que para obtener información y realizar el proceso de inscripción a los servicios sociales, deben acercarse directamente a la Subdirección Local de Integración Social más cercana a su residencia.
A través de sus redes sociales y portal web, La Secretaría de Integración Social reitera que el acceso a los servicios sociales es totalmente gratuito y no requiere intermediarios.
‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ hacemos un llamado para que denuncies cualquier irregularidad ante la Fiscalía General de la Nación a la línea 122, e informe a la Secretaría Distrital de Integración Social a través de los canales de atención al ciudadano.