Ministerio TIC abre convocatoria para que 110 mujeres refuercen sus conocimientos en ciberseguridad

Esta iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Trend Micro, apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aporta al crecimiento y fortalecimiento de las competencias en seguridad digital de las mujeres del país.
Las asistentes deberán resolver alrededor de 40 desafíos en equipos formados aleatoriamente y competir entre sí para lograr el mayor número de respuestas correctas.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió la convocatoria Cyberwomen Challenge 2022, una iniciativa hecha de manera conjunta con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y que cuenta con el apoyo de Trend Micro, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres de la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en Latinoamérica.

El Cyberwomen Challenge es un taller técnico o workshop en línea de seis horas donde se usan herramientas que ayudarán a conocer cómo los equipos de seguridad llevan a cabo una estrategia integral de ciberdefensa incluso cuando su superficie de ataque digital crece y cambia cada minuto.

Desde el 2018 se han realizado seis encuentros, donde las participantes han demostrado y fortalecido sus conocimientos en seguridad de la información, al resolver retos por medio de diferentes estrategias de ataque y defensa.

La convocatoria inició el 10 de noviembre y cerrará el 21 de noviembre de 2022.

Para estar en el Cyberwomen Challenge, las participantes deben ser mayores de edad y contar con experiencia en temas como conceptos básicos de seguridad de la información, respuestas a incidentes e infraestructura en la nube. Para realizar la inscripción, se ha dispuesto el siguiente enlace: https://bit.ly/3Tqo1yN

Una vez realizado el registro, comenzará el proceso de selección y se notificará a los interesados vía correo electrónico. Los primeros tres lugares se premiarán, según el puesto logrado, con un año de aprendizaje en línea, licencias de software de seguridad y membrecías anuales de WOMCY.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?