La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos presuntos integrantes del componente militar de la subestructura Javier Yepes Cantero, al servicio del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba.
La decisión judicial afectó a Yefer Elian Bertel Urango, alias El Monito y a Miguel Ángel Ibáñez Hernández, alias El Gago, quienes fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Policía Nacional el pasado 26 de junio, en el corregimiento de Puerto Nuevo, en San Pelayo (Córdoba).
Durante el operativo les fueron incautados, un revolver, tres proveedores para fusil, cuatro cartuchos calibre 38, y 10 cartuchos calibre 5.56, además de celulares y documentos relacionados con la organización criminal.
También les fueron encontradas unas prendas de vestir que coinciden con la que habrían utilizado en un atentado perpetrado contra unas droguerías en Cereté y San Pelayo (Córdoba) el pasado 22 de abril, hechos que se encuentran en investigación.
Un fiscal de la Seccional Córdoba les imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.
Por disposición de un juez de control de garantías, Ibáñez Hernández cumplirá la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que Bertel Urango lo hará en lugar de domicilio.