Judicializados por porte ilegal de armas y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas 

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres señalados de portar armas de fuego y munición para uso privativo de las Fuerzas Armadas, el pasado 27 de diciembre, en la vereda Vuelta Merizalde, de Olaya Herrera (Nariño).

Se trata de Andrés Felipe Valencia Ojeda y José Over Ortiz Ríos, a quienes un fiscal de la Seccional Nariño les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 27 de diciembre, cuando personal de la Armada Nacional, los capturó en flagrancia, en el momento que intentaban huir.

Las autoridades les incautaron tres fusiles, proveedores y 121 cartuchos para fusil y un chaleco multipropósito pixelado.

Por decisión de un juez de control de garantías, los dos hombres deben cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Scroll al inicio