La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que estarían involucrados en hechos de violencia intrafamiliar ocurridos en Andalucía y Tuluá (Valle del Cauca). Las víctimas son una madre, un hermano, una compañera sentimental y una ex pareja.
Los procesados fueron capturados, el pasado 15 de julio, en diferentes diligencias judiciales realizadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
En Andalucía, fue judicializado Faber Alberto López López, quien en reiteradas ocasiones, habría maltratado verbal y psicológicamente a su compañera sentimental. En algunas oportunidades, al parecer, la amenazó con un arma cortopunzante y con lanzarle una granada.
En Tuluá, fueron judicializados dos hombres. Uno de ellos, Carlos Andrés Matallana Giraldo, como presunto responsable de maltratar verbal y psicológicamente a su madre y hermano.
En este mismo municipio, fue judicializado Gilberto Antonio Cárdenas Zapata, por su presunta responsabilidad en maltratar y amenazar a su expareja, a quien además, hostigaba por redes sociales y telefónicamente. La investigación permitió establecer que el hombre habría ingresado a la vivienda de la víctima para llevarse objetos de valor.
En los tres casos, fiscales de la Seccional Valle del Cauca imputaron cargos por el delito de violencia intrafamiliar y jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios.