El Jardín Botánico de Bogotá y Conservation International Foundation (CI), firmaron un memorando de entendimiento para trabajar por la protección de los ecosistemas estratégicos de Bogotá y la región.
El acuerdo se enfocará en proyectos científicos, educativos y de restauración ecológica, con especial atención a los ecosistemas altoandinos y de páramo, lo cual permitirá avanzar en acciones para aumentar la resiliencia al cambio climático.
Asimismo, contribuirá a la recuperación del ciclo hídrico, al mejoramiento de salud y bienestar de los habitantes y del paisaje urbano, mediante la ampliación, el mantenimiento, y la mejora de la cobertura vegetal de la ciudad, la participación ciudadana, la gestión del conocimiento y la incorporación de buenas prácticas y tecnologías ambientales sustentables.
“Esta alianza que se realiza por tres años, va a permitir implementar una gran apuesta para llevar a la ciudadanía en Bogotá y la región, soluciones basadas en la naturaleza para enfrentar la crisis climática”, indicó María Claudia García Dávila, directora del Jardín Botánico de Bogotá.
Además, resaltó el trabajo de Conservación Internacional Colombia, lo cual ha llevado al organismo internacional a ser protagonista de soluciones basadas en la naturaleza, infraestructura verde-gris y transformación de obras con la biodiversidad, a nivel mundial.
Por su parte, Fabio Arjona, director ejecutivo de Conservación Internacional Colombia, destacó que: “este memorando facilitará la generación de acciones aprovechando la capacidad científica que tiene el Jardín Botánico de Bogotá”.
Es así es como el Jardín Botánico de Bogotá continúa dando pasos firmes como centro de investigación y desarrollo científico en Colombia.