La Policía de Bogotá, logró la incautación de 50 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban escondidos en cajas de flotes en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, la sustancia y la mercancía tenías como destino final la ciudad de Ámsterdam en en Países Bajos.
Este resultado operacional fue obtenido gracias a las actividades de control en la bodega del Terminal 1 de Carga en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, logrando así, el hallazgo de la droga se realizó en 50 paquetes rectangulares en dos cajas de flores.
Con esta operación se logra afectar las rentas criminales en más de 1.389.250 dólares y se evitó la comercialización en más de 125.000 Dosis.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 254 toneladas de clorhidrato cocaína”, aseguró el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos.
La Policía de Bogotá adelanta las investigaciones para identificar a los responsables de esta mercancía con la que se pretendía sacar droga del país.