
En el marco de la estrategia ‘Seguridad, Dignidad y Democracia’, la Policía Nacional, a través del Grupo de Transporte Masivo TransMilenio, adelantó planes de control y prevención durante la temporada de fin de año, logrando la incautación de material pirotécnico en el sistema de transporte masivo.
Los operativos se desarrollaron en las troncales Décima, Centro, Caracas y Quito, con intervenciones en estaciones de TransMilenio como San Victorino, Ricaurte, Voto Nacional y Hortúa, donde se incautaron aproximadamente 11.011 unidades de material pirotécnico.
Durante estos procedimientos se impusieron seis comparendos, en aplicación de la Ley 1801 de 2016, por la manipulación y el transporte de estos elementos, los cuales representaban un riesgo para la seguridad de los usuarios.
Es de resaltar que durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana de Bogotá incautó más de 3,3 toneladas de pólvora y realizó la imposición de 265 comparendos, como resultado de los operativos de control adelantados en la ciudad.
La Policía Nacional reitera el llamado a la comunidad a no manipular ni transportar material pirotécnico, especialmente en espacios públicos y de alta afluencia de personas, e invita a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y la convivencia ciudadana.