Golpe a la delincuencia: desarticulan banda dedicada al tráfico de armas

La Seccional de Investigación Criminal, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación , llevó a cabo una exhaustiva investigación que permitió la captura de tres integrantes de esta banda delictiva.

Durante el proceso, que se extendió por un año, los investigadores emplearon diversas técnicas de policía judicial, como vigilancia, entrevistas, declaraciones juradas, interrogatorios, inspecciones judiciales y análisis de bases de datos. Gracias a este trabajo meticuloso, se logró reunir pruebas contundentes que llevaron a la desarticulación de esta organización dedicada al tráfico, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios y municiones en Bogotá.

Su modo de delinquir consistía en proveerse de armas de fuego industriales (originales) y municiones, presuntamente adquiridas de forma irregular, para posteriormente comercializarlas y enviarlas a grupos armados organizados residuales o traficarlas en el mercado negro de la capital, en las localidades de Kennedy, Bosa y Soacha.

Estos delincuentes traficaban todo tipo de armas de fuego fusiles M-16, pistolas de diferentes calibres, revólveres y munición; asimismo, los investigadores estiman que vendían alrededor de 30 armas de fuego al mes, armas que eran utilizadas en la comisión de delitos y homicidios en las localidades de Bosa, Kennedy y el barrio León XIII del municipio de Soacha.

La Policía de Bogotá  realizó cinco diligencias de allanamiento y registro en las localidades de Usaquén y el municipio de Soacha, para dar captura a estos delincuentes.

Scroll al inicio