Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez penal del circuito condenara a 29 años y 9 meses de prisión a un hombre que intentó asesinar a su compañera sentimental y a sus dos hijos, en Cali (Valle del Cauca).
La Fiscalía demostró que el 27 de agosto de 2021, el hoy sentenciado atacó con un arma blanca a las víctimas dentro de un apartamento ubicado en un conjunto residencial, en el norte de la capital vallecaucana.
El hombre agredió a su compañera sentimental y los hijos, mayores de edad, que intentaron socorrer a su madre y fueron heridos de gravedad.
Se pudo establecer que el ataque fue sorpresivo y violento, lo que no permitió a las víctimas defenderse, ocasionándoles múltiples heridas que pusieron en peligro sus vidas. Vecinos del lugar los auxiliaron y el agresor fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional.
El juez condenó al hombre por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado, ambos en grado de tentativa, y deberá cumplir la sentencia en un centro penitenciario, sin ningún tipo de beneficio.
La sentencia fue apelada por la defensa del condenado.