Un gran encuentro se vivió en la semifinal de la Copa América en el estadio Bank of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte en los Estados Unidos, donde la Selección Colombia lo dio todo para ganar el encuentro ante un aguerrido Uruguay que perdió por un solo gol. Desde el inició del encuentro, los dirigidos por el técnico Néstor Lorenzo, hablamos de la Selección Colombia, salió a buscar el gol y abrir el marcador, sin embargo se encontró con un equipo cerrado y que estaba dispuestos a jugar al contragolpe. Eso conllevó a que el equipo uruguayo dirigido por el estratega Marcelo Bielsa, atacara en tres ocasiones seguidas el arco de la 'Tricolor' sin hacer daño alguno ya que los balones se fueron lejos del arco que defendía el colombiano Camilo Vargas. Colombia tuvo varias visitas contundentes donde el timonel del onceno nacional el número 10 James Rodríguez, intentó armar jugadas de suma importancia para el gol, logrando así en un tiro de esquina, que el jugador de El Cerrito Valle, Jefferson Lerma, anotara de cabeza el único tanto del compromiso y que le dio el paso a la gran final a jugarse contra Argentina al minuto 38. Allí inicia el sueño de la final contra los argentinos, sin embargo, todo no fue gloria, ya que el jugador Daniel Muñoz, quien se dejó provocar por el uruguayo, vio la tarjeta roja debido a un codazo que le pegó a su rival, donde el juez del compromiso no dudó y le mostró la segunda amarilla y se fue de expulsión dejando a los colombianos con tan solo diez jugadores. Esto sirvió para que los uruguayos salieran a buscar el empate, pero la defensa nacional, hizo que esto no se lograra, así como los tiros al arco que salieron desviados por parte de los uruguayos. Sin embargo, casi que al final del encuentro, y cuando todo era un desespero para los dirigidos por el técnico Bielsa, Colombia toma un respiro con tres cambios que hace el estratega Lorenzo, generando dos posibilidades de gol que quedan para la historia. Ahora la Selección Colombia debe prepararse y esperar la salida en Miami, el próximo domingo con el fin de lograr el título de la Copa América 2024, ante su similar Argentina que cuenta con grandes jugadores, entre ellos Lionel Messi.

miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Colombia pondrá a bailar ‘Tango’ a Argentina

Fotógrafo: Camilo Carrillo, Corresponsal El Espacio Digital.

Un gran encuentro se vivió en la semifinal de la Copa América en el estadio Bank of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte en los Estados Unidos, donde la Selección Colombia lo dio todo para ganar el encuentro ante un aguerrido Uruguay que perdió por un solo gol.

Desde el inició del encuentro, los dirigidos por el técnico Néstor Lorenzo, hablamos de la Selección Colombia, salió a buscar el gol y abrir el marcador, sin embargo se encontró con un equipo cerrado y que estaba dispuestos a jugar al contragolpe.

Eso conllevó a que el equipo uruguayo dirigido por el estratega Marcelo Bielsa, atacara en tres ocasiones seguidas el arco de la ‘Tricolor’ sin hacer daño alguno ya que los balones se fueron lejos del arco que defendía el colombiano Camilo Vargas.

Colombia tuvo varias visitas contundentes donde el timonel del onceno nacional el número 10 James Rodríguez, intentó armar jugadas de suma importancia para el gol, logrando así en un tiro de esquina, que el jugador de El Cerrito Valle, Jefferson Lerma, anotara de cabeza el único tanto del compromiso y que le dio el paso a la gran final a jugarse contra Argentina al minuto 38.

Allí inicia el sueño de la final contra los argentinos, sin embargo, todo no fue gloria, ya que el jugador Daniel Muñoz, quien se dejó provocar por el uruguayo, vio la tarjeta roja debido a un codazo que le pegó a su rival, donde el juez del compromiso no dudó y le mostró la segunda amarilla y se fue de expulsión dejando a los colombianos con tan solo diez jugadores.

Esto sirvió para que los uruguayos salieran a buscar el empate, pero la defensa nacional, hizo que esto no se lograra, así como los tiros al arco que salieron desviados por parte de los uruguayos.

Sin embargo, casi que al final del encuentro, y cuando todo era un desespero para los dirigidos por el técnico Bielsa, Colombia toma un respiro con tres cambios que hace el estratega Lorenzo, generando dos posibilidades de gol que quedan para la historia.

Ahora la Selección Colombia debe prepararse y esperar la salida en Miami, el próximo domingo con el fin de lograr el título de la Copa América 2024, ante su similar Argentina que cuenta con grandes jugadores, entre ellos Lionel Messi.

fotos: @CamiloCarrillo

Scroll al inicio