La Policía de Bogotá logró la captura de cinco hombres luego de protagonizar el hurto a una empresa de transportes en la localidad de Tunjuelito al sur de Bogotá. Uniformados lograron luego de un plan candado, evitar que sustrajeran dos cajas fuertes con una millonaria suma de dinero.
En una rápida reacción de patrullas de la Policía de Bogotá que integran las zonas de atención del barrio El Carmen, acudieron al llamado de la ciudadanía de la comisión de un hurto a un establecimiento de comercio.
Cinco hombres con tres armas de fuego, habían ingresado e intimidado al dueño de un establecimiento con el propósito de hurtar el dinero de la empresa que estaba resguardado en unas cajas fuertes.
Una vez los uniformados y patrullas llegan al lugar, estos presuntos delincuentes al notar su presencia, emprenden la huida en un vehículo.
“Pretendían hurtar una fuerte suma de dinero que se encontraba al interior de esta empresa en cajas fuertes. Se activa el plan candado y son capturadas estas cinco personas, las tres armas de fuego y un vehículo, el cual presenta sus sistemas de identificación alterados», explicó el teniente coronel, Jhon Diaz, comandante Operativo de Seguridad Ciudadanía de la Policía de Bogotá.
De este automotor descendieron cinco hombres, a quienes, al ser registrados, se les halló tres armas de fuego con 14 cartuchos de munición.
Durante el procedimiento policial, dos de estos hombres se negaron a identificarse, tratando de obstaculizar el procedimiento de captura, por ello, en articulación con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá fueron individualizados para determinar sus antecedentes judiciales, logrando evidenciar que el automotor que utilizaban para delinquir contaba con placas adulteradas.