En las últimas horas, uniformados de la Policía de Bogotá adscritos al CAI San Jorge, detuvieron a tres hombres de 19, 25 y 30 años, señalados de integrar una estructura criminal dedicada al hurto de personas, automotores y conductores de taxi al sur de Bogotá.
Uniformados que se movilizaban en patrulla de la Policía de Bogotá, observaron un taxi que había sido reportado como hurtado y luego fue utilizado por estas personas para robar un automotor en el barrio San Jorge Sur mediante intimidación con arma de fuego.
“Las zonas de atención fueron alertadas y realizaron la activación del ‘Plan Candado’ logrando la persecución del taxi, sobre la Diagonal 49a, donde iban estos hombres. Asimismo, la búsqueda del carro que fue reportado por la víctima”, aseguró el teniente coronel Luis Pardo, comandante Estación de Policía Rafael Uribe Uribe.
De acuerdo con las autoridades, gracias a la oportuna reacción se evitó el hurto de una camioneta de alta gama, la incautación de dos armas de fuego y la inmovilización del taxi en el que se transportaban.
Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de , por el delito de hurto y porte, tráfico de armas de fuego. Según la Policía de Bogotá, dos de los hombres salieron de la cárcel hace un mes y presentan anotaciones por homicidio, hurto calificado, uso de menores para la comisión de delitos y lesiones personales.
Por otra parte, la Policía de Bogotá indicó que el taxi en el que cometieron el hecho había sido hurtado en la mañana, utilizando la misma modalidad después de ser solicitado por un servicio de plataforma desde el Restrepo hacia las Lomas.