La Policía de Bogotá, a través de los uniformados de la Estación de Policía de Engativá, logró un importante resultado contra el delito de hurto. Cinco personas serán privadas de la libertad al ser encontradas hurtando un cable de fibra óptica en el barrio La Candelaria de la localidad de Ciudad Bolívar.
“Una llamada oportuna a la Línea de Emergencias 123 por parte de la ciudadanía permitió su detención. La comunidad manifestó la presencia de unas personas, al parecer de una empresa de telefonía en actitud sospechosa y cortando cable. De inmediato se alertaron las zonas de atención y al llegar al barrio La Candelaria en Ciudad Bolívar, observaron cuatro hombres, los cuales portaban uniformes con logos de una compañía de servicios públicos”, aseguró el teniente coronel Julio César Botero, comandante Estación de Policía Ciudad Bolívar.
Según las autoridades, al requerir la orden de servicio para autenticar la actividad que estaban haciendo, manifestaron no tenerla y tampoco contaban con los carnés para identificarlos, los cuales no fueron suministrados.
Gracias a la pericia de los uniformados, quienes se comunicaron con la empresa, constataron que estas personas no eran funcionarios de la empresa de telefonía, por lo cual fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
Por otra parte, la Policía de Bogotá logró la recuperación de 210 metros de cable avaluado en 13 millones de pesos. Tres de estos hombres presentan anotaciones por el delito de hurto, tráfico de estupefacientes y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.