Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida en la isla de San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos hombres, que serían posibles responsables de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, ambas conductas agravadas.
Se trata de los hermanos Ian Hernando y Nick Ain Hernández Barrios, de 30 y 24 años, respectivamente, por hechos ocurridos el pasado 2 de agosto en una vivienda del barrio Las Palmas del archipiélago.
Hasta allí llegaron los procesados en una motocicleta, de la cual descendió Nick Ain, e ingresó a la casa, donde, presuntamente, disparó contra dos personas que se encontraban en la sala. Posterior a ello huyeron del lugar.
En el ataque falleció un hombre de 20 años, y otro de 18, quien resultó herido y murió momentos después en el centro asistencial a donde fue trasladado.
Según la investigación, el crimen ocurrió como una presunta retaliación por un atentado ocurrido tres horas antes contra un amigo de los hoy implicados.
Los hermanos que se entregaron a las autoridades el pasado 13 de agosto, no aceptaron en las audiencias preliminares los cargos imputados.