Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías dan cuenta de que Ary Jhoan Bonilla Ibargüen, alias Donarys, estaría involucrado en el crimen de cuatro personas el 30 de marzo de 2024, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Este señalado integrante de la organización delincuencial ‘Los Hermanos’, al parecer, hizo parte de un grupo armado que atacó y le causó la muerte a un hombre, dos mujeres y una menor de edad en una zona de invasión.
Previamente, las víctimas habrían sido intimidadas y extorsionadas por esta estructura ilegal, que quería obligarlas a abandonar el sector para apropiarse de sus inmuebles y posteriormente comercializarlos.
Por todo lo anterior, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial (DAT) imputó a alias Donarys los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y concierto para delinquir.
Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.